septiembre 1, 2015

Quienes somos

COORDINADORA, un sindicato exclusivo de los trabajadores de la estiba se abre, en 2009, al resto de trabajadores de los puertos a través de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS. Poco a poco, pero con paso firme comienzan a crearse por todo el territorio nacional los sindicatos nacidos bajo la federación.

Para la creación de nuestro sindicato, llamado  COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR, habría que esperar hasta el año 2012, momento en el que un grupo de trabajadores del puerto cansados de sindicalismo aburguesado deciden buscar otra vía que realmente represente los valores sindicales y defiendan los derechos de los trabajadores.

En nuestros inicios, nuestros afiliados eran mayoritariamente trabajadores de la Terminal de contenedores  A.P.M. pero rápidamente nos hemos ido creciendo y abarcando cada vez más empresas.

Queremos seguir creciendo  y, así, defender los derechos de los trabajadores de puerto con una sola voz, FIRME y CLARA.