septiembre 1, 2015

Sección Sindical APBA

Nosotros nacimos del cansancio de ver como otros sindicatos hacían su labor, primando el interés particular en lugar del general, utilizando su posición para mejorar la situación de sus familiares, así como para ascender. La plantilla estaba acomodada entre la inacción y la espera a que llegase el regalito del sindicalista de turno. Fruto de ese enfado decidimos pasar de las “críticas de cafetería” a la acción.

El 17 de octubre de 2013, iniciamos este camino creándose esta sección sindical y desde entonces no hemos parado, exigiendo por escrito ante la autoridad portuaria todo aquello que nos parecía justo, publicando en prensa nuestros problemas, pero también aceptando o negociando todo aquello que consideramos bueno para la plantilla, previa consulta con nuestros afiliados.

Desde que conseguimos un delegado dentro del comité y, por tanto, tenemos información de todo lo que afecta a los trabajadores de la APBA, hemos informado constantemente a nuestro afiliados a través de los medios que disponemos  (y ahora también desde Internet) de todas las propuestas que se han hecho porque sin la voz a todos ellos perdemos nuestra razón de ser y nuestra primera fuerza.

Ya estamos cambiando la forma de hacer sindicalismo y nuestra meta es  ser un sindicato para todos y con participación de todos.

¡Súbete a la ola del cambio!