RENTA 2021

Presencial o Telefónica.

Solicitar Cita

SERVICIOS RENTA AFILIADOS

• Nuestro sindicato, quiere seguir mejorando y trabajando por nuestros afiliados y aumentar cualitativamente nuestra oferta de servicios. Es por ello que hemos firmado un convenio con la Asesoría Fiscontal Asesores, para la realización de rentas en nuestras oficinas y mediante asistencia telefónica.
  • De manera gratuita se ofrece la realización de rentas de tipo simple, y hemos negociado un precio muy asequible, que deberá ser pagado por el afiliado directamente a la Asesoría, para la realización de rentas de tipo medio y compleja.
  • Las rentas se realizarán un día o dos a la semana en nuestras oficinas, y mediante atención telefónica, para ello se establecerá un calendario previo de citas.
  • A continuación, exponemos ejemplos de tipos de renta, para que comprendáis las diferencias entre los tipos, y en qué casos tendrá que pagar el afiliado ese suplemento.

1)Renta tipo simple: Renta conjunta o individual, en la que trabajan ambos o tan solo uno, varios niños, y 2 inmuebles a su disposición (sin alquiler), plan de pensiones, y deducción de hipoteca sobre su vivienda habitual.

2) Renta tipo medio: Un afiliado tiene su trabajo, su mujer también trabaja, dos niños, hasta 3 inmuebles, alquileres, y deducción sobre su vivienda habitual, o tiene un convenio regulador de custodia que aplicar.

3) Renta tipo compleja: Un afiliado tiene su trabajo, su mujer también trabaja, tiene alquileres, ha vendido una vivienda o bien objeto de ser declarado (tales como fondos), ha comprado y vendido acciones en el mismo año, o cualquier concepto no recogido en las dos anteriores.

• Las rentas medias llevaran un suplemento para el trabajador de 10 euros.
  • Las rentas complejas llevaran un suplemento para el trabajador de 20 euros por renta.
  • La renta individual del cónyuge llevará un suplemento para el afiliado:
    • 10 euros en caso de rentas simples
    • 15 euros en caso de rentas medias
    • 20 euros en caso de rentas complejas
  • En caso de presentación de recursos o contestación de requerimientos que sean motivados por las Administración, y no sean por causa imputable a la Asesoría, esta ofrece sus servicios para la realización del mismo, que tendrá un coste de entre 30 y 150 euros, en función de su valoración y dificultad. (Ejemplo: La Agencia Tributaria realiza un requerimiento de documentación relativa a la escritura de compra e hipoteca de la vivienda habitual)

DOCUMENTACION

OBLIGATORIA:

• Declaración de IRPF del año 2019 o Importe de la casilla 505
  • DNI Físico o copia del declarante, cónyuge e hijos mayores de 14 años.
  • En caso de alquiler de vivienda:
  • Contrato de alquiler.
  • Justificante de gastos de mantenimiento o reparaciones del inmueble.
  • Justificante bancario de los intereses pagados en caso de hipoteca sobre la vivienda alquilada.
  • Recibos de IBI, Basura, TRSU, seguros y comunidad de propietarios
  • En caso de venta de inmueble:
  • Escritura de compra, herencia o donación y facturas de los gastos originados en la adquisición.
  • Escritura de venta del inmueble y justificante de los gastos originados por la venta.
  • Ganancia patrimonial Fondos o Acciones (Información fiscal que debe solicitar en la entidad bancaria)
  • Documento donde se refleje la fecha, valor de compra y número de participaciones o acciones.
  • Documento donde se refleje la fecha, valor de venta y número de participaciones o acciones.
  • En caso de tener alguna discapacidad o minusvalía del declarante, cónyuge o hijos: Documento que refleje el % de la misma y fecha de aprobación.
  • En caso de tener anualidad por alimentos y gastos de hijos o pensión compensatoria del cónyuge: Sentencia del juzgado donde se recoja el importe de las mismas.
  • En caso de familia numerosa: Titulo y fecha de concesión.

OPCIONAL:

• Certificado de retenciones de la empresa.
  • Justificante bancario de los rendimientos de capital inmobiliario obtenidos (Ej. Intereses de productos de ahorro)
  • Recibo de contribución donde figure el valor catastral del inmueble en caso de tener segunda vivienda para uso propio o alquiler.

Para solicitar cita rellenar formulario del enlace de arriba o contactar con el correo a coordinadorapromocionestpa@gmail.com o llamar a 610 668 808 para recibir ayuda.

¿Necesitas Ayuda?