RENTA 2021

Presencial o Telefónica.

Solicitar Cita

SERVICIOS RENTA AFILIADOS

• Nuestro sindicato, quiere seguir mejorando y trabajando por nuestros afiliados y aumentar cualitativamente nuestra oferta de servicios. Es por ello que hemos firmado un convenio con la Asesoría Fiscontal Asesores, para la realización de rentas en nuestras oficinas y mediante asistencia telefónica.
  • De manera gratuita se ofrece la realización de rentas de tipo simple, y hemos negociado un precio muy asequible, que deberá ser pagado por el afiliado directamente a la Asesoría, para la realización de rentas de tipo medio y compleja.
  • Las rentas se realizarán un día o dos a la semana en nuestras oficinas, y mediante atención telefónica, para ello se establecerá un calendario previo de citas.
  • A continuación, exponemos ejemplos de tipos de renta, para que comprendáis las diferencias entre los tipos, y en qué casos tendrá que pagar el afiliado ese suplemento.

1)Renta tipo simple: Renta conjunta o individual, en la que trabajan ambos o tan solo uno, varios niños, y 2 inmuebles a su disposición (sin alquiler), plan de pensiones, y deducción de hipoteca sobre su vivienda habitual.

2) Renta tipo medio: Un afiliado tiene su trabajo, su mujer también trabaja, niños, hasta 3 inmuebles, 1 alquiler, y deducción sobre su vivienda habitual, o tiene un convenio regulador de custodia que aplicar.

3) Renta tipo compleja: El resto de declaraciones no incluidas en las anteriores.

• Las rentas medias llevaran un suplemento para el trabajador de 15 euros.
  • Las rentas complejas llevaran un suplemento para el trabajador de 20 euros por renta.
  • La renta individual del cónyuge llevará un suplemento para el afiliado:
    • 10 euros en caso de rentas simples
    • 20 euros en caso de rentas medias
    • 30 euros en caso de rentas complejas
  • En caso de presentación de recursos o contestación de requerimientos que sean motivados por las Administración, y no sean por causa imputable a la Asesoría, esta ofrece sus servicios para la realización del mismo, que tendrá un coste de entre 30 y 150 euros, en función de su valoración y dificultad. (Ejemplo: La Agencia Tributaria realiza un requerimiento de documentación relativa a la escritura de compra e hipoteca de la vivienda habitual)
  •  Las copias de rentas que sean necesarias se facilitarán hasta el 31 de diciembre de 2022. Pasada esta fecha el envío de una copia tendrá un coste de 10,00 euros.

DOCUMENTACION

OBLIGATORIA:

• Declaración de IRPF del año 2020 o Importe de la casilla 505
  • DNI Físico o copia del declarante, cónyuge e hijos mayores de 14 años.
  • En caso de alquiler de vivienda:

Contrato de alquiler:

-Justificante de gastos de mantenimiento o reparaciones del inmueble.

-Justificante bancario de los intereses pagados en caso de hipoteca sobre la vivienda alquilada.

-Recibos de IBI, Basura, TRSU, seguros y comunidad de propietarios.

-El valor de la compra del inmueble y fecha de compra.

En caso de venta de inmueble:

-Escritura de compra, herencia o donación y facturas de los gastos originados en la adquisición.

-Escritura de venta del inmueble y justificante de los gastos originados por la venta.

-Ganancia patrimonial Fondos o Acciones (Información fiscal que debe solicitar en la entidad bancaria)

-Documento donde se refleje la fecha, valor de compra y número de participaciones o acciones.

-Documento donde se refleje la fecha, valor de venta y número de participaciones o acciones.

-Ganacias Patrimonial sobre criptomonedas. Documento donde se refleje los momimientos de la cartera desde el 1 enero al 31 diciembre de 2021 el numero de criptomonedas o divisas y su vabor de cambio.

• En caso de tener alguna discapacidad o minusvalía del declarante, cónyuge o hijos: Documento que refleje el % de la misma y fecha de aprobación.
  • En caso de tener anualidad por alimentos y gastos de hijos o pensión compensatoria del cónyuge: Sentencia del juzgado donde se recoja el importe de las mismas y justificante de pago.
  • En caso de familia numerosa: Titulo y fecha de concesión.
  • Las copias de rentas que sean necesarias se facilitarán hasta el 31 de diciembre de 2022. Pasada esta fecha el envío de una copia tendrá un coste de 10,00 euros.

OPCIONAL:

• Certificado de retenciones de la empresa.
  • Justificante bancario de los rendimientos de capital inmobiliario obtenidos (Ej. Intereses de productos de ahorro)
  • Recibo de contribución donde figure el valor catastral del inmueble en caso de tener segunda vivienda para uso propio o alquiler.

Para solicitar cita rellenar formulario del enlace de arriba o contactar con el correo a coordinadorapromocionestpa@gmail.com o llamar a 610 668 808 para recibir ayuda.

No puede copiar el contenido de esta página. Perdonen las Molestias.